Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

En Radio Nacional: "La Argentina viene desde hace 10 años debatiendo con los acreedores quién paga la aventura especulativa de la convertibilidad"

Por Andrés Asiain

En Mañana Más, el economista Andrés Asiaín se refirió a los diez años del canje de deuda que realizara el entonces Presidente Néstor Kirchner, y la situación financiera de la Ciudad de Buenos Aires bajo la gestión del PRO.

En ese sentido, Asiaín sostuvo que “la Argentina viene desde hace 10 años debatiendo con los acreedores de quién paga, o se come los costos, de lo que fue la aventura especulativa de la convertibilidad”.

Asimismo, el economista destacó que “en estos 10 años logramos negociar una quita importante” y agregó que “todavía queda un porcentaje importante y la amenaza de los Fondos Buitre de tirar atrás estas quitas logradas”.

Además, Asiaín sostuvo que esto “no implicó ni entrega de la soberanía, ni condiciones de sufrimiento para el pueblo y destrucción económica como fue en la década de los ’80”. [...]

Audio completo AQUI

No hay comentarios: