Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 2 de junio de 2015

En Aluvión Popular: "El Nación, con la Argenta, mantiene tasa del 32%"

Por Ernesto Mattos

Además aclaró: “Tenemos en cuenta que los bancos de Argentina se relacionan con préstamos de consumo. Calculemos que las mutuales de antes alcanzaban a 1 millón de personas mientras que hoy la Argenta llega a 1 millón y medio de personas. Allí tenemos el potencial del mercado con cuotas de 40 meses, con préstamos de hasta 30 mil pesos que son automáticos. Ahí había un mercado cautivo para los sectores privados y algunos usureros. Ahora, con el manejo de la ANSES y el Banco Nación estan tratando de regular las tasas usureras para jubilados y pensionados. El problema, más allá de la reforma de la carta orgánica, sigue siendo las grandes bancas extranjeras que operan en el sistema financiero. Tiene que ver con el problema de la FIFA, todo el dinero de las estafas fue a traves de los bancos norteamericanos que operan en la entina, como el Citibank. Este sistema también ha sido utilizado con la complicidad de algunos gobiernos para llevar adelante estas grandes estafas. El fin de semana se dio la nota de color de que el Grupo Clarín tiene el mismo domicilio que el grupo buitre de Paul Singer, todo muestra cómo está conectado, en Delaware”.

Para entender el tema Delaware y el funcionamiento político de EEUU les recomiendo ver en la película Selma, la conversación de Wallace con Johnson.
Toda la confabulación sobre las distintas cuentas, de Máximo, de Garré, tiene que ver con los grupos mediáticos que siguen operando en la Argentina”. [...]

Nota de opinión AQUI

No hay comentarios: