Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

En Cash - Página 12: "Pobreza infantil del 23%"


Durante el último debate entre los dos candidatos a presidir el país, uno de los periodistas que deberían haber actuado como moderadores se apartó de su función. Fue así que, al introducir el bloque de temas vinculados con “Educación y primera infancia”, comenzó un discurso sobre la situación social de la niñez ante un país asombrado por la inesperada irrupción en el debate de un tercer candidato, Marcelo Bonelli, quien no dudó en ubicar la pobreza infantil en el 23 por ciento, atribuyendo la fuente de su información al programa Unicef dependiente de las Naciones Unidas.

Puede ser que Bonelli no sepa que Unicef no hace mediciones propias de pobreza infantil, sino que toma los datos del Indec. Por ello, la medición no es la tradicional de pobreza por ingresos que el organismo público ha dejado de publicar. Es la medición por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que se realiza a partir de información sobre acceso a la vivienda, servicios sanitarios, educación y capacidad económica de los hogares, extraída de los censos poblacionales. [...]

Mito completo AQUI

No hay comentarios: