Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

En Cash - Página 12: "Terminar con el aislamiento"


El periódico británico Financial Times publicó una nota titulada: “Mauricio Macri promete poner fin al aislamiento de la Argentina”. La misma reproducía una entrevista al futuro presidente de los argentinos donde afirmaba que negociaría con los holdouts, término que engloba a los tenedores de bonos argentinos en cesación de pagos desde el 2001 que no aceptaron las ofertas de restructuración de 2005 y 2010, cuya punta de lanza son los fondos buitre que obtuvieron el fallo Griesa. El objetivo de la negociación sería terminar con un conflicto que “está bloqueando el acceso del país a los mercados internacionales de capitales”.

Con la entrevista queda en claro que, bajo la concepción del próximo presidente, “estar aislados” significa tener cerrados los mercados financieros internacionales. Es por ello que puede considerar “aislado” a la Argentina cuando el comercio exterior de bienes y servicios en 2014 (un año flojo en materia de actividad económica y comercio internacional) alcanzó un monto en dólares que superó al máximo de la convertibilidad en un 60 por ciento (descontando la pérdida de poder adquisitivo del dólar en ese período, ya que a valores corrientes el intercambio comercial fue un 136 por ciento superior). [...]

Mito completo AQUI

No hay comentarios: