Equipo de Economía analiza los márgenes de ganancia de las empresas para atacar la inflación: Cadenas de distribución y súper e hipermercados, en la mira.
Por Darío Gannio(BAE)
El equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, empezó a
analizar las cadenas de valor en distintos sectores con la intención de
detectar en qué eslabones se encuentran los mayores márgenes de
ganancia. En Hacienda piensan que es una de las formas de atacar la
inflación, producida en gran parte por las desigualdades en la
estructura de costos. Leche, yerba, azúcar, manzanas y bienes de capital son algunos de los
sectores que el Gobierno sigue de cerca para detectar en qué parte de
la producción se disparan los precios.
Por ejemplo, el economista integrante de la Cátedra Nacional de Economía
“Arturo Jauretche” Andrés Asiain, realizó un trabajo en el que detalla
que en el caso de la yerba mate los ingresos del productor representan
tan sólo el 9% del precio final; el de los secaderos, el 24%, y el de la
molienda y comercialización, 67 por ciento. El investigador propuso en
consecuencia crear un impuesto sobre las ventas finales para subsidiar
al productor yerbatero.
Nota completa: Cadenas de distribución y súper e hipermercados, en la mira.
1 comentario:
Hola gente, pregunta sobre el siguiente texto:
"El investigador propuso en consecuencia crear un impuesto sobre las ventas finales para subsidiar al productor yerbatero."
Si lo que se busca es reducir la inflación, ese impuesto no va a ser totalmente regresivo??
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