Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Procesaron a Blaquier.

Lo dispuso el juez Fernando Poviña, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy. Está imputado como partícipe primario por el delito de privación ilegal de la libertad, en 29 casos. Alcanza también a Alberto Lemos, como partícpe secundario
Se trata de dos causas (Burgos y Arédez) que se encuentran en el marco de los hechos conocidos como "la noche del apagón".
En las mismas investigaciones también resultó procesado Alberto Lemos, a quién se le imputaron los mismos delitos pero en calidad de partícipe secundario.
El juez además ordenó trabar embargo sobre los bienes de Blaquier por la suma de 11 millones de pesos. En tanto que similar medida le impuso a Lemos, por un monto de 5 millones y medio.
En las resoluciones, el magistrado también mantuvo la libertad provisional de los acusados y les prohibió la salida del país.
Bajate los fallos:  Causa Burgos. Causa Aredez.

No hay comentarios: