Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 19 de mayo de 2015

En Plenario Nacional del Frente Transversal: "La independencia económica"

El sábado 16 de mayo se llevó a cabo en Marcos Paz un Plenario Nacional del Frente Transversal. Para la actividad se dispusieron tres carpas, cada una con una de las consignas de las tres banderas del peronismo: para una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Rodrigo López de la Cátedra Nacional de Economía "Arturo Jauretche" participó como invitado para disertar sobre el tema "La independencia económica". El economista de la Jauretche repasó las políticas económicas de los gobiernos que apuntalaron la independencia económica en tres momentos de la historia argentina: 1810, 1946 y 2003. Luego se abrió a un intercambio con militantes del Frente Transversal.

En la jornada se presentó la precandidatura de Ignacio "Naco" Medina (actual Subsecretario de Formación de Políticas Públicas de Jefatura de Gabinete) a intendente de Marcos Paz por el Frente para la Victoria, la cual contó con el apoyo de dirigentes de Unidos y Organizados. Estuvieron presentes los diputados nacionales Edgardo Depetri y Carlos Kunkel, y el legislador provincial Miguel Funes (La Cámpora) entre otros.

No hay comentarios: