Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

En RT: "China financiará proyectos de Petrobras por 7.000 millones de dólares"

Durante una reunión celebrada este martes, los gobiernos de China y Brasil han firmado una serie de acuerdos de cooperación, entre ellos, convenios para financiar proyectos de la petrolera brasileña Petrobras por 7.000 millones de dólares.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmaron una serie de acuerdos comerciales y de inversión este martes por miles de millones de dólares, informa 'Globo'. En total, han sido firmados 35 acuerdos de cooperación en al menos ocho áreas, entre ellas el transporte, la energía, la ciencia y la agricultura.

Los acuerdos, que forman parte de un paquete de inversiones chinas de 50.000 millones de dólares, incluyen convenios financieros y de cooperación por 7.000 millones de dólares para la petrolera estatal brasileña Petrobras.

La visita de Li Keqiang a Brasil estuvo precedida de una promesa de inversión de 50.000 millones de dólares en el país sudamericano. Con posterioridad, el político chino visitará Colombia, Perú y Chile para realizar una serie de reuniones económicas y comerciales.

Según la opinión del economista Ernesto Mattos, China está interesada en profundizar la exportación de su capital, invirtiendo y fundando bancos. El experto afirma que una de los principales objetivos de estas inversiones es la diversificación y la obtención de ganancias, además de influir en la economía latinoamericana y alejar la influencia de EE.UU. en este región.

Video completo AQUI

No hay comentarios: