Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

En canal 26: Argentina Venezuela Similitudes diferencias 09 10


........................................................................................................................................
El economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires Andrés Asiaín detalló en una entrevista televisiva cuales son los indicadores que llevaron, según su parecer, a que la ciudadanía le otorgue a Hugo Chávez un nuevo mandato en Venezuela.

El domingo el presidente venezolano Hugo Chávez ganó su tercera reelección con más de 10 puntos de ventaja sobre su rival mas fuerte, el gobernador Henrique Capriles. Andrés Asiaín, en una entrevista televisiva, brindó detalles de los indicadores sociales en Venezuela, y realizó un paralelismo con Argentina respecto a los datos al momento de asumir la presidencia Néstor Kirchner, con los actuales a 9 años de comenzado aquel mandato.

"Esta es la respuesta al cambio que ha habido en la mayoría de los habitantes venezolanos y en los argentinos" comenzó el diálogo Asiaín cuando fue consultado por el periodista Maximiliano Montenegro sobre las causas del nuevo triunfo que obtuvo el presidente caribeño por casi el 55%. "Cuando asumió Chávez en 1999 el desempleo en Venezuela era 14,5 % y durante su Gobierno se crearon 3 y medio de millones de puestos de trabajo. Lo que generó que el desempleo baje al 8,4%" detalló.

Pese a que estos datos, Asiaín se encargó de sostener que los procesos "tienen sus diferencias". "Las similitudes hay que buscarlas en que han dado respuesta a las condiciones de vida sobretodo en los sectores mas humildes y en eso se explica el apoyo electoral" pero las características de los Gobiernos no son iguales. "Uno habla de socialismo bolivariano y el otro explica el capitalismo nacional. Las políticas económicas son muy variadas" cerró.

No hay comentarios: