Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

En Punto de Partido-Radio Gráfica 89.3FM

Lo dijo el economista del CEMOP y Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, Andrés Asiaín, en Punto de Partida.
En una mesa integrada también por Lucas Molinari, Omar Zanarini y comunero Maximiliano Nenna, Asiaín explicó cómo se genera la inflación, las propuestas por derecha y por izquierda para frenarla y qué implica cada uno de estos planteos.
Con claridad Asiaín explicó: “El tema de la inflación me parece que es uno de esos puntos que está mal encarado políticamente, hay que saber que no es el Gobierno Nacional quien forma los precios.”
“La discusión se corrió del eje de los formadores de precios, añadió, de los sectores que están impulsando el alza, a cómo se mide, si se mide bien o mal, si es el diez, el quince, el veinte. Y eso no es casual, sino que es una operación política de sectores de la derecha que lo que quieren hacer es identificar: hay inflación, el gobierno la mide mal, el gobierno tiene la culpa de la inflación –ahí ya pegan un salto olímpico, como si medirla fuera hacerla- y después de eso se impone que para parar la inflación hay que sacar a este gobierno.”
Completó el concepto así: “¿quién va a parar la inflación? Los economistas de la derecha. ¿Cómo la van a parar? Bueno, le van a parar la inflación no la de los precios, van a parar la inflación de los bolsillos de los trabajadores, van a parar el aumento de salarios, van a parar el gasto público, las jubilaciones.”

No hay comentarios: