Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

En la UNLA. Debate: Inflación, Soja y Extractivismo.

 EL 18 DE OCTUBRE SE REALIZO LICENCIATURA EN ECONOMIA EMPRESARIAL - DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS, AULA 2 – EDIFICIO LEOPOLDO MARECHAL EL DEBATE: INFLACIÓN, SOJADEPENDENCIA Y EXTRACTIVISMO ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN ANTE LA CRISIS GLOBAL? PROPUESTA.

Se discutieron las causas y perspectivas del problema de la inflación argentina en los últimos 50 años. Los distintos puntos del modelo de acumulación actual y las políticas macroeconómicas vigentes y su orientación en el plano internacional, UNASUR. Sin dejar de plantear algunos límites del desarrollo económico de una economia periferica ante la crisis global que esta forzando a la clase trabajadora a organizarse ante el avance del capital financiero, en espacios como la UE y los EUA. Por último, se describio la situación agropecuaria, soja, durante los años 2003-2012, y su incidencia en la producción de otros cultivos que tienen fuerte relación con el salario de los trabajadores.

PARTICIPARON: ERNESTO MATTOS. Lic. en Economía UBA. Docente Cátedra Nacional Arturo Jauretche. Investigador del CEMOP. Universidad Madres de Plaza de Mayo. MARTIN KALOS. Lic. en Economía UBA. Docente UBA. Escuela de Economía Política de la UBA. FERNANDO DE LEONE. Lic. en Economía UBA. Docente investigador UNLa. Grupo de Economía Crítica de la UNLa.

ORGANIZÓ: GRUPO DE ECONOMÍA CRÍTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS (GEC-UNLa)

El GEC-UNLa es un colectivo de estudiantes, docentes y graduados que comparten un interés genuino por la difusión, discusión y producción de pensamiento crítico en el ámbito universitario, con el objetivo de abrir espacios de relación y participación, proponer y debatir ideas, proyectos y acciones en defensa de la pluralidad de enfoques y contenidos en la enseñanza.  

No hay comentarios: