Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

En el diario Tiempo Argentino: Los Formadores de precios, en la mira.

Economistas y referentes laboralistas apuntaron a los empresarios que admitieron haber subido precios a la par de los incrementos salariales. Reclaman nuevas políticas impositivas sobre la rentabilidad privada y un pacto social.
Por otro lado, el autor de la encuesta, Eduardo D’Alessio, despejó críticas en diálogo con Tiempo Argentino: "Un medio –en alusión a este diario– publicó que los empresarios dicen que remarcan muy por encima de los aumentos de salario” pero "sólo lo dijo un 20%", afirmó el encuestador. Para D’Alessio, los hombres de negocios "perdieron rentabilidad", aunque no solamente por "los salarios", sino también debido a las "cargas impositivas". Por su parte, el economista de la Cátedra Arturo Jauretche, Andrés Asiain, vinculó la supuesta menor rentabilidad con la caída de las ventas, "especialmente" de la industria manufacturera y de la construcción. A su vez, Asiain señaló que "la rentabilidad empresaria depende de una regulación" y llamó a "fijar precios en un un pacto social". « 
 

No hay comentarios: