Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 29 de enero de 2013

Nota Tiempo Argentino: Mantener el poder adquisitivo.

Por Ernesto Mattos (Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche).

El año 2013 arranca con anuncios que se van haciendo habituales por parte del gobierno nacional, y que tienen que ver con la actualización de la jubilación mínina y pensiones.
Luego de informar que en el último trimestre hubo una reducción de la desocupación, que pasó del 7,6% al 6,9% y el cambio en los parámetros del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la presidenta anunció que en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, para marzo de 2013, la población de jubilados y pensionados recibirán un incremento de sus haberes del 15,18 por ciento. Esto significa que la jubilación mínima incrementará su haber de $1879,67 a $ 2165 por mes. Y las personas que perciben la pensión mínima pasarán de recibir $ 1502 a $ 1730 por mes.
En la última década de aumentos, constantes en los haberes de jubilados y pensionados, el Estado apuesta a mantener el motor del crecimiento económico que lo sacó de la crisis de 2001 y de la crisis financiera del anarcocapitalismo (2008), que es mantener en forma creciente el poder adquisitivo de los distintos sectores de la población.
La Ley de Movilidad Jubilatoria ha venido en constante y creciente actualización desde su inicio y totaliza un incremento, entre marzo de 2009 y marzo de 2012, del 122,51 por ciento. 
 

No hay comentarios: