Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

En Radio Nacional: "Los fondos buitre “quieren avanzar en una dominación económica sobre nuestro país”

El economista, Rodrigo López, de la Cátedra nacional de Economía Arturo Jauretche sostuvo que el juez Griesa no es flexible para encontrar una salida transitoria en el litigio y “nos están corriendo el arco”.
López sostuvo que “los pasos que va teniendo este juicio no permiten encontrar mucha racionalidad “ y que sorprende que cualquier intento de acercamiento parece ser en vano.
Por otra parte, sostuvo que resulta sorpresivo que el juez no vea los impedimentos que tiene el Estado argentino y los propios funcionarios de hace lo que él pide y dijo que eso “lleva a pensar que en realidad no hay un intereses de que las cosas se solucionen, sino que es hacer oídos sordos a todo intento de encontrar una solución”.
El economista dijo que es fácil coparar al juez Griesa con un árbitro de fútbol, ya que el magistrado “amparado en la ley”, “nos va corriendo la cancha”.
“Da para pensar que no les interesa cobrar esta plata, a nosotros nos tienen atrapados, en este juicio y nos están corriendo el arco”.
Respecto a los objetivos de los fondos buitre, López dio que no se trata de algo en concreto como quedarse con la Fragata Libertad o YPF, sino que se trata de algo peor: “Quieren cualquier cosa porque lo que quieren es avanzar en una dominación económica sobre nuestro país”.
Sobre los apoyos recibidos por Argentina consideró que las expresiones verbales no son suficientes.

Entrevista Completa: Los fondos buitre “quieren avanzar en una dominación económica sobre nuestro país.

No hay comentarios: