Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 28 de julio de 2014

En Télam: Siguen asustando con la idea de la crisis e intentando operar en la economía.

Ernesto Mattos, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo a Télam que "si bien el panorama es incierto aún" en las negociaciones con los fondos buitre los intereses neoliberales "siguen queriendo asustar con la idea de la crisis y hasta empezaron a intentar disparar el dólar parelelo agigantando fantasmas basados en discursos de default que no son ciertos".
"Primero, que si entramos en default técnico, es porque lo dice un juez en un estado extranjero, no porque el país no tenga capacidad o voluntad de pago; y segundo, que si estuviéramos en ese default con el que asustan también hay que recordar que entre el 2001 y el 2005 estábamos en default en serio y no pasó nada, por el contrario, con políticas de crecimiento Néstor Kirchner llegó a reestructurar la deuda, y en dos oportunidades se abrieron instancias de negociación", afirmó Mattos.
Agregó que lo que hizo el ex presidente, en aquel momento, fue "ajustar al mercado financiero en vez de ajustar al pueblo, como hicieron otros gobiernos".
"Desde entonces, a nivel nacional e internacional, comenzó una campaña de desprestigio de este modelo de crecimiento con inclusión social y desendeudamiento, impulsada por intereses neoliberales, porque no somos funcionales a las plazas financieras más poderosas como, por ejemplo, la de Nueva York".

No hay comentarios: