Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 20 de julio de 2014

En Telám: "quedan por el piso los pronósticos agoreros de inversiones".

Ernesto Mattos, economista del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria, indicó hoy que los acuerdos alcanzados con ese país "demuestran que era mentira y que quedaron por el piso todos los pronósticos agoreros respecto de que no iban a llegar inversiones a nuestro país".
Mattos dijo a Télam que "pese a que los fondos buitres quieren trabar cualquier inversión que llegue, y buscan quedarse con los recursos naturales como Vaca Muerta; China y Rusia, saben que la relación con Argentina es fundamental".
"En tanto, el gobierno está tratando de continuar con el modelo de desarrollo económico con crecimiento, empleo y producción, pero ahora se requiere otra etapa que contenga mayor tecnología, y para eso necesita mayor inversión que la que el mismo Estado venía realizando, sobre todo, frente a la falta de inversiones privadas", apuntó el economista, quien además es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 
 

No hay comentarios: