Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

En RT Internacional: Los lobbys en EE.UU. imponen su interés al de la salud de los estadounidenses.

Los desacuerdos vinculados con la reforma de salud ponen de relieve la debilidad del sistema democrático de EE.UU, donde los lobbys ejercen un gran control sobre las decisiones políticas, afirma el economista Andrés Asiain. La influencia que tienen algunos grupos médicos privados, vinculados sobre todo con el partido republicano, lleva a los miembros de este partido a oponerse a la reforma del sistema sanitario, propuesto por la Administración demócrata de Barak Obama, porque "afecta a parte de este negocio", opina Andrés Asiain.



El experto subraya que este escenario refleja "la debilidad de la democracia estadounidense", donde -recuerda- los lobby de ciertos sectores económicos se imponen incluso por delante de la salud y la vida de sus ciudadanos"Asimismo, el analista indica que por todo ello se puede concluir que el partido tiene fuertes intereses y fuertes vínculos con Wall Street.

Fuente: Los lobbys en EE.UU. imponen su interés al de la salud de los estadounidenses.

No hay comentarios: