Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 14 de abril de 2014

En el Bauen: Feria del Libro Social y Político 15 y 16 de abril.



CULTURA EN DEFENSA DEL B.A.U.E.N.

En solidaridad con la lucha de los trabajadores del hotel BAUEN, se realizará el 15 y 16 de abril la Feria del Libro Social y Político, de 17 a 21 hs en el Bauen, Callao 360.

En ese marco, la editorial Arturo Peña Lillo y Ediciones Continente lanzarán los tres primeros libros de la Biblioteca Economía de los Trabajadores, una colección producida íntegramente en empresas recuperadas y cooperativas.

Títulos:
Crisis y autogestión en el siglo XXI
Cooperativas y empresas recuperadas en tiempos de neoliberalismo
Maurício Sardá de Faria, Henrique T. Novaes y Andrés Ruggeri (compiladores)

Trabajo informal, economía solidaria y autogestión
Precariedad laboral y Resistencia en la globalización
Marco Gómez Solórzano y Celia Pacheco Reyes (compiladores)
¿Qué son las empresas recuperadas?
Autogestión de la clase trabajadora 
Andrés Ruggeri
Agenda:
Martes 15, 19 hs.: presentación de la colección Biblioteca Economía de los Trabajadores. Contará con la participación de sus autores, trabajadores de empresas recuperadas y del escritor e historiador Osvaldo Bayer.
Miércoles 16, 19 hs: estreno del documental "B.A.U.E.N. Lucha, cultura y trabajo", dirigido por Fabián Pierucci y producido por el Grupo Alavío. 

Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña de apoyo a los trabajadores del Hotel BAUEN, reclamando la continuidad de la autogestión de sus trabajadores y contra el desalojo ordenado por la jueza Paula Hualde.  


No hay comentarios: