Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

En Cash - Página 12: "Nidos vacíos"

Por Andrés Asiain

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habitan 1.150.134 hogares según el último censo. De esas familias, 173.721 hogares, más de medio millón de porteños, tienen necesidad de una nueva vivienda, ya sea por habitar viviendas en malas condiciones no recuperables (51.479 hogares, 154 mil ciudadanos aproximadamente) o por vivir hacinados (122.242 hogares, 367 mil personas aproximadamente).

Estas cifras, sin considerar los ciudadanos que se encuentran en situación de calle, de las que existen diversas estimaciones. El Gobierno de la Ciudad afirma que son 876 personas, la Organización Médicos del Mundo dice que son 16.753 y la ONG Proyecto 7 da cuenta de unos 18.500 porteños. Más allá del número exacto de personas en esta situación, se trata de una necesidad de vivienda que intensifica la problemática habitacional.

En contraste con ese déficit habitacional, el 24 por ciento de las viviendas de la CABA, unas 341 mil casas y departamentos, se encuentra vacío. Es porcentaje se ubica bastante por arriba del promedio nacional, que es de un 18 por ciento e incluye en ese número las zonas con casas de fin de semana o vacacionales que lo empujan para arriba. [...]

Artículo completo AQUI

No hay comentarios: