Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Para Radio Nacional Ing. Jacobacci: "El economista Ernesto Mattos analiza las medidas anunciadas para la compra de dólares"

Por Ernesto Mattos

El gobierno nacional dispuso hoy liberar la compra de divisas para fines de atesoramiento, por parte de particulares, sólo limitada a la existencia comprobada de la contrapartida en pesos.

Las medidas fueron anunciadas en la habitual conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta vez concurrió al encuentro con los periodistas en la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof.

“Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, explicó Capitanich.

Precisó luego que “estas medidas se instrumentarán a partir del lunes, a través de los organismos pertinentes”.

Tras las palabras de Capitanich, el ministro Kicillof afirmó que “los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13″.

“Así que saquen sus propias conclusiones”, concluyó el titular del Palacio de Hacienda en la breve conferencia.

En diálogo con Nacional Jacobacci, el economista Ernesto Mattos, explicaba la medida.

Audios completos AQUI

No hay comentarios: