Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

En Revista Integración Nacional: "Entrevista a Ernesto Mattos"

Por Revista Integración Nacional

RIN se entrevistó con el Licenciado Ernesto Mattos. Docente de la cátedra nacional de economía Arturo Jauretche e investigador de la UBA en el Centro de Investigación y Gestión de la Economía Social (Ciges).

En la misma nos brindo su opinión respecto a las perspectivas económicas de nuestro país para el 2015, la negociación con los fondos buitres, la reforma del sistema financiero argentino, la baja en los precios del petróleo a nivel mundial y la relación entre Argentina, América Latina y China.

RIN-¿Cuáles son las perspectivas económicas para el 2015?

EM-En enero se cumplió un año de la devaluación, lo que marca lo fundamental de ver cuánto va a dar el índice de precios al consumidor con lo que implica la inflación en un año electoral. Junto con la discusión salarial, lo que sigue de 2015 se va a ver marcado por la obra pública que va a ser sumamente importante para salir de los bajos niveles de crecimiento económico.

RIN-Teniendo en cuenta que la cláusula RUFO se desactivó el 31 de diciembre del año pasado ¿Qué posibilidades de negociación con los fondos buitres tiene la Argentina y bajo qué condiciones?

EM-Hay que esperar la resolución de la corte de Inglaterra. En marzo comenzaran las discusiones con respecto a la liquidación de divisas y los vencimientos de interés y capital por 6900 millones de dólares. [...]

Entrevista completa AQUI

No hay comentarios: