Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

En Radio Cooperativa: "Si te enfrentás a Rusia, Estados Unidos te financia"

Análisis de Ernesto Mattos

El licenciado Ernesto Mattos, economista, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, realizó en Dame una Señal un análisis económico a nivel internacional y puntualizó en el rol protagónico de Estados Unidos en el mundo.

“Estados Unidos en su presupuesto de gobierno destina más de 592 mil millones de dólares, lo equivalente a un año de PBI de la Argentina, a presupuesto militar”, señaló Mattos y aclaró que la mitad del presupuesto nacional total norteamericano corresponde a gasto militar.

El economista sostuvo que de esos 592 mil millones, “64 mil millones se destinan a operaciones militares en Siria, Irak y países que se quieran enfrentar a Rusia en la Unión Europea”. “Si vos te enfrentás a Rusia, Estados Unidos te financia”, expresó.

“Uno de los puntos fundamentales de la economía norteamericana es tratar de conseguir los recursos naturales para sus industrias, por esto tiene más de 20 bases en África y más de 26 en Asia y Europa”, explicó Mattos.

Audio completo AQUÍ

No hay comentarios: