Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

En Radio Nacional General Urquiza: "Hoy por hoy la Federación Agraria está retomando su línea histórica"

Por Ernesto Mattos

Ernesto Mattos, economista, se refirió también al paro agropecuario y a la diferenciación post Eduardo Buzzi, quien dejó la conducción para lanzarse como precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador; opinó que esta ruptura ha puesto sobre la mesa “que lo único que los unía a la Mesa de Enlace con Buzzi era el interés por la soja”, dijo. En ese contexto aseguró que el interés ahora cambia “porque la conducción política ya plantea directamente buscar otro tipo de acercamiento al gobierno, que beneficie a las bases de la FA, sin tener en cuenta los intereses de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y de la Sociedad Rural Argentina (SRA)”, expresó.

En declaraciones a Sexto sentido, Mattos aseguró que el cambio en la conducción de la FA es notable y que se irá viendo más con el paro. Resaltó que la única relación que unía a la Mesa de Enlace con Eduardo Buzzi “era el interés por la soja, eso era lo único que podía explicar por qué un chacarero de menos de 100 hectáreas estaba junto a un reclamo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), pero ese interés de clases tenía que ver con una hegemonía de la producción de soja”, sostuvo.

En este contexto señaló que claramente el interés cambia “porque la conducción política ya plantea directamente buscar otro tipo de acercamiento al gobierno que beneficie a las bases de la Federación Agraria ya sin tener en cuenta los intereses de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de esa forma empiezan a tener distintas posturas que se irán notando cada vez más”, dijo.

Aún así, informó que el 6 por ciento de los grandes productores producen de la soja casi el 50 por ciento, “por eso la aceleración de la liquidación se vio en esta semana, igual estamos en niveles comparados con los primeros dos meses de 2014, con una diferencia negativa de 800 millones de dólares”, apuntó.

Audio completo AQUI

No hay comentarios: