Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 13 de abril de 2015

En Cash - Página 12: "La herencia para 2016"

Por Andrés Asiain

Hace unos días, el diario La Nación publicó en su tapa un titular que señalaba: “La herencia para 2016: deudas por U$S 25.000 millones”. En la nota se indicaba que “desde las instancias más altas del poder se ha dicho muchísimas veces que el problema de la deuda externa estaba solucionado”, sin embargo “Cristina Kirchner termina su segundo mandato sin haber podido solucionar el conflicto con los holdouts y con vencimientos en 2016 que podrían ascender a 25.000 millones de dólares, que deberá afrontar el próximo gobierno”.

La composición de esos vencimientos, según la misma nota, estaría dada por “el papel que Néstor Kirchner le dio al Banco Central cuando en 2005 se llevó 10.000 millones de dólares para pagarle toda la deuda por anticipado y sin quita al Fondo Monetario”. También suman letras del BCRA, adelantos transitorios al Estado nacional, vencimientos de bonos en manos de la Anses, en pesos y en dólares, que elevan la suma a 14.400 millones de dólares. Los 10.600 millones restantes estarían conformados por vencimientos con organismos internacionales por aproximadamente 4900 millones, vencimientos en dólares con el sector privado por 2900 millones y el resto compuesto por vencimientos en pesos con el sector privado. [...]

Mito completo AQUI
Publicar un comentario