Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 21 de abril de 2015

En Radio Nacional Córdoba: "Se intenta instalar que la pobreza ronda entre 25 y el 30 por ciento"

Por Andrés Asiain

"Se intenta instalar que la pobreza ronda entre 25 y el 30 por ciento” por Andrés Asiain para Radio Nacional Córdoba (20/04/2015)

Así lo afirma el economista Andrés Asiain quien entiende que parte del establishment argentino no duda en utilizar temas de alta sensibilidad social en su afán por desacreditar al oficialismo.

En diálogo con Ida y Vuelta Nacional, el director del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz, explicó que “se intenta instalar que la pobreza ronda entre 25 y el 30%, a niveles ‘noventistas’ sólo superados por lo peor de la crisis de la convertibilidad” y que “cuando uno empieza a hilar fino, y a ver cómo construyen estos indicadores, encuentra que están recurriendo a la manipulación de las estadísticas”.

Asiain advirtió sobre la manera en que diversos sectores están tergiversando la información. “Si medís el porcentaje de pobres, no sobre la población total, sino sobre la población a la que le restas las personas que tienen más altos ingresos, los porcentajes te van a dar inflados. No reflejan la realidad”, enfatizó el economista.

Y destacó la omisión del índice de desigualdad social por parte de estos sectores: “Si medís pobreza entre pobres va a haber mucha pobreza pero también poca desigualdad, y sin embargo el índice de desigualdad no lo publican y lo esconden (…) Me parece que esto deja en evidencia que se trata de una maniopulación estadística para generar un imaginario de alto nivel de pobreza a sabiendas de que no es un dato cierto”.

Audio completo AQUI
Publicar un comentario