Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 9 de abril de 2015

En Tiempo Argentino: "Para algunos chuparle las medias a Griesa es acordar"

Por Andrés Asiain

La disputa entre el gobierno y el Citibank es una nueva fase del conflicto con los fondos buitre. La Argentina pretende aislar las implicaciones del fallo del juez Thomas Griesa, mientras que los fondos quieren boicotear la cadena de pago de los títulos del canje, se encuentren éstos en legislación doméstica o extranjera.

En ese contexto, la Corte de EE UU y los buitres lograron ejercer una presión muy fuerte para el Citibank para que no acepte hacer los pagos correspondientes.

El Citi decidió finalmente simular el pago, con pleno conocimiento y aceptación de que el dinero sería embargado en las futuras instancias de distribución del dinero.

Esto vulnera los derechos de los bonistas y la legislación argentina que la sucursal argentina del Citibank debe acatar. La lectura que realiza el Ministerio de Economía es correcta: es evidente que el banco ha manifestado mala fe hacia sus clientes al firmar un acuerdo que los perjudica a sus espaldas.[...]

Nota de opinión completa AQUI
Publicar un comentario