Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 20 de abril de 2015

En Radio Nacional (Tucumán): "El libre mercado no es el camino para promover y mantener los puestos de trabajo"

Por Ernesto Mattos

El Licenciado en Economía se refirió así al brindis por el “capitalismo” que realizaron los economistas: Carlos Melconián, José Luis Espert y Miguel Broda. 

Algo que sucedió durante un almuerzo que se realizó en el Hotel Alvear de Buenos Aires, el que fue organizado por el titular de Aeropuertos 2000: Eduardo Eurnekián. “Estos economistas se despacharon con lo que ellos necesitan para transformar ésta Argentina. Para ellos no es una variable el desempleo. No tienen en cuenta, que hoy en el país, llega al 6,9%. 

Cuando, sólo en la UNASUR, el desempleo de los países sudamericanos es del 6%, estamos entre los más bajo de la región. Achicar éstas brecha de desigualdad, no es fácil, y se llevaron adelante por intermedio de inversiones públicas”, aclaró Ernesto Mattos; quien aseguró que “el libre mercado no es el camino para promover y mantener el empleo”.

Nota completa AQUI
Publicar un comentario