Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

En Telam: Economistas destacan los acuerdos alcanzados con Venezuela.

Economistas de distintas vertientes consideran muy promisorios, los acuerdos alcanzados con Venezuela y que además, van a profundizar el comercio interregional.
Entre los doce acuerdos alcanzados con el país caribeño, se encuentran:

1. La alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos, acuerdos para exportar a ese país 10 mil vehículos durante 2013, correspondientes a los rubros transporte público, vehículos de carga, comerciales y tipo sedán.
2. Convenios para establecer mecanismos de comercialización de alimentos a Venezuela y un memorándum para la producción de contenidos audiovisuales.

Alejandro Rofman, economista e investigador del Conicet, aseguró que "estos acuerdos colocan a la Argentina como exportador de productos manufacturados, de equipos de producción y también de fabricas llave en mano; lo cual es un gran salto porque ya no seremos exportadores solo de commodities y materia prima"
En tanto, Ernesto Mattos, miembro del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas de la Madres de Plaza de Mayo (CEMOP) y la Jauretche, declaró que "estos acuerdos van a permitir a la Argentina seguir profundizando el intercambio bilateral", concluyó.
Seguinos:
En YouTube http://goo.gl/yYgWv
En Facebook https://www.facebook.com/AgenciaTELAM
En Twitter: http://twitter.com/agenciatelam

No hay comentarios: