Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 17 de junio de 2013

En Ambito Financiero: La rentabilidad del campo aumentó 260%

Según estudio de la UBA: El beneficio percibido por los productores de los principales granos que se cultivan en el país -trigo, soja, maíz y girasol- aumentó 7,3% desde 2007, luego de la "súper ganancia" de 82,9% que obtuvo el sector, siempre en dólares, según un estudio de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La rentabilidad de los propietarios de los campos, señala el análisis elaborado por el economista Nicolás Zeolla, "se ha incrementado en un 260% desde la salida de la convertibilidad, resultado de la expansión de la frontera agrícola y la valorización de las tierras".
Los productores no propietarios, en tanto, elevaron sus beneficios en 350% desde 2002, aunque sus ganancias se vieron disminuidas en las últimas campañas, "por el aumento de los costos y los altos valores de los arrendamientos". 

Nota completa: La rentabilidad del campo aumento 260%.
Informe completo:  Costo y rentabilidad del sector agropecuario en la Argentina actual.

No hay comentarios: