Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 14 de junio de 2013

En LT 14 Radio General Urquiza - Entre Ríos: Ciclo de Charlas "La Universidad del Pueblo".

Entrevista: Mattos disertará sobre el retorno de la economía política
Esta tarde, desde las 18, en el marco del Ciclo de charlas La Universidad del Pueblo, en la Escuela República de Chile de Paraná, disertará el licenciado en economía, Ernesto Mattos, quien hablará del retorno de la economía política en una década de avances y retrocesos. "Con la recuperación de la política económica se recupera la soberanía".
En diálogo con "Pensado para entrerrianos", Mattos, quien llegó a Paraná para disertar sobre el Retorno de la economía política en una década de avances y retrocesos, explicó el desarrollo de su tema ejemplificándolo con el caso de quien fue ministro de Economía y Producción de la Nación entre 2002-2005, Roberto Lavagna, quien se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el título de Licenciado en Economía Política. "Esto parece un detalle pero no lo es", dijo y aseguró: "Antes parecía que la economía dominaba todo".
Seguidamente, indicó que en la actualidad esto se revirtió, tras el fracaso en la economía de 2001. "Hoy se recuperó la política y la economía subordinada a esta" que se trabajó desde el 2002-2003.
En su charla se buscará disertar sobre el pensamiento económico nacional en Argentina para llegar a "conclusiones que son ciertas".
Por último, Mattos mencionó que lo positivo de recuperar la política económica es que se recupera la soberanía y aseguró que hoy no se festeja lo que sí se celebraba en los años '90 cuando un presidente nacional visitaba al mandatario de turno en la Casa Blanca. "Hoy nos alegramos que un presidente argentino se reúna con un mandatario de Bolivia, de Venezuela, de Ecuador y hagan propuestas para lo que significa lo mejor para la región".
La cita es esta tarde a las 18 en la Escuela República de Chile y la charla es organizada por un grupo de alumnos de la UADER de la cátedra de Historia del Pensamiento Económico y del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas.

Audio de la entrevista: El retorno de la Economía Política.

No hay comentarios: