Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 14 de junio de 2013

En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER): Ciclo de charlas "Universidades del Pueblo".

El 13 de junio el compañero Ernesto Mattos de la Jauretche y del Cemop Madres de Plaza de Mayo participo en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (AUDER), ciudad de Paraná, Entre Ríos, del ciclo de charlas "Universidades del Pueblo", conversando sobre: 
"El retorno de la Economía Política, una década de avances y retrocesos".
 
El avance de la economía como ente rector de la sociedad entra en crisis en el año 2001 y luego la economía paso ha estar subordinada a la Política. 
A partir del año 2003 comienza una década de avances y profundos cambios que hicieron aparecer y quebraron el silencio de los poderes económicos que estaban detrás de los poderes mediáticos. Este es el escenario post-2008 que se enmarca en la disputa por la hegemonía económica y política que puso al Estado Nacional y el Pueblo contra los poderes históricos de la Nación Argentina, que son, las corporaciones agrarias y el capital extranjero. 

No hay comentarios: