Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 14 de junio de 2013

En la Universidad Nacional de Rosario: Las causas de la "Extereorización de Capitales".

El día miércoles 12 de Junio de 2013 el compañero Ernesto Mattos, economista de la Jauretche y del  CEMOP Madres de Plaza de Mayo, expuso su opinión sobre la nueva Ley de Extereorización de Capitales. Entre otros temas surgieron las distintas causas que tuvieron como medida el CEDIN y el BADE. 

Además se expuso los desafíos de la economía argentina partiendo de la discusión sobre la hegemonía económica y la tensiones de desarrollo que surgen del proceso iniciado en el año 2003. El sistema financiero sustento su rentabilidad en la recuperación del consumo y dejo de otorgar créditos para la vivienda. Por otro lado, el peso de las corporaciones agrarias y el capital transnacional que estuvieron especulando y desabasteciendo de divisas, que son necesarias para el comercio exterior y distintas obligaciones del Estado.

La charla fue en el AULA 20 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR y se entregarán certificados a aquellos que asistan. 

No hay comentarios: