Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 17 de junio de 2013

En el acto de Unidos y Organizados (Pinamar): La estadística es un número frío, pero cuando le agregamos historia política la estadística empieza hablar..


Informe María Adelina Mercuri (Pinamar).

En la tarde noche del sábado Unidos, Organizados y Solidarios de Pinamar, movimiento que reúne a las fuerzas kirchneristas, realzaron un acto político de caras a las elecciones legislativas. Bajo el titulo “Argentina la Dekada Ganada”: el diputado nacional, Carlos Raimundi, el director del INAES, Ricardo Velazco, y el economista Ernesto Mattos disertaron sobre economía y política.
El economista Ernesto Mattos, integrante del CEMOP y docente de la UBA y la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, fue el primero en dirigirse a un auditorio que colmó el salón principal de la sede del Suteryh. De meneara sencilla y practica Mattos dio una clase abierta sobre el desarrollo económico de la era kirchenerista y las trabas que tuvieron sortear como la fuga de capitales. Descalifico la posibilidad de una devaluación y se refirió a los inconvenientes que se suscitan a partir de mezquindad del sector financiero. El joven economista del CEMOP basó su clase en una serie de esquemas que graficaban la economía del país y dijo: “La estadística es un número frió; pero cuando le agregamos historia política la estadística empieza hablar. 

No hay comentarios: