Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

En el Centro Cultural E.S. Discepolo:



VIERNES 9 DE MAYO / 19 HS / C.C.E.S. DISCEPOLO
DEVELANDO ZONCERAS ECONÓMICAS
con Andrés Asiain*
  El pensamiento económico ortodoxo afirma ciertas “verdades” tal como si fueran cuestiones de sentido común. Leyes de la naturaleza tan imposibles de contrariar como la fuerza gravitatoria.
·       Hay que bajar los impuestos y eliminar regulaciones para que aumente la inversión.
·       Hay que generar un clima de confianza para que ingresen capitales externos que permitan el crecimiento de la economía.
·       El Estado debe reducir sus gastos y emitir menos para que disminuya la inflación.
 Estas y tantas otras son “sentencias inapelables” de cuya verosimilitud se acaba por convencer la gente a fuerza de escucharlas. En realidad, todas ellas encubren y procuran preservar los intereses de los grupos económicamente dominantes.
  A la manera de don Arturo Jauretche, es preciso develar estas “zonceras económicas” para precavernos de caer en sus repetidas trampas.
Los esperamos
*Andrés Asiain es economista. Se desempeña como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche y es director del  Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz. Es columnista habitual –junto con Lorena Putero– del suplemento Cash de Página 12.


Centro Cultural E. S. Discépolo

www.discepolo.org.ar
Pasaje R. Rivarola 154 (CABA)
4 372 2358

No hay comentarios: