Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

En Rosario (Santa Fe): Ciclo "Pensando el Desarrollo".

INFLACION EN ARGENTINA - 1° Encuentro
¿Qué factores influyen en el actual proceso inflacionario?
¿Qué es la restricción Externa?

Para certificados, mandanos un mensaje privado o un mail a fup.econ@gmail.com

Desde FUP, creemos que es fundamental que la carrera de economía brinde una formación plural que permita al estudiante tener una mirada íntegra acerca de las distintas escuelas y corrientes de pensamiento. Sin embargo, el actual plan de estudio (aprobado hace más de 10 años) lejos esta de contribuir a una formaciónplural y completa. Quienes cursamos la carrera conocemos la hegemonía
que ejerce la visión neoclásica, la mal llamada "síntesis neoclásica-keynesiana".
 Y no solo se trata de un predominio de una corriente de pensamiento sobre otras, la realidad es que el actual plan de estudios no garantiza una base de contenidos propuestos por otras escuelas como la poskeynesiana, la estructuralista, o la regulacionista. Queda entonces librado a la voluntad de cada estudiante, la práctica de sentarse a leer y ampliar la formación para ver lo que se encuentra más allá de los manuales. Como resultado, no son pocos los que pasan por la carrera apenas habiendo sentido nombrar sobre autores y corrientes de pensamiento que hicieron grandes aportes a la disciplina.
Impulsados por éstas inquietudes, desde FUP nos pusimos en marcha para organizar éste Ciclo de Economía como punto de partida para discutir las principales problemáticas de latinoamérica desde una nueva óptica, al tiempo que seguimos planteando la necesidad de reformular el actual plan de estudios.

No hay comentarios: