Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

En Frigocarne sin Patrón: Ciclo de charlas, análisis y debate de cooperativas en cooperativas.

Con grandes expectativas comenzó el Ciclo de charlas, análisis y debate de cooperativas en cooperativas organizado por el CESO, FRIGOCARNE Sin Patrón y El Maizal Producciones.
El sábado 17 de mayo comenzó el ciclo de charlas organizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortíz (CESO), Frigocarne Sin Patrón y El Maizal Producciones. Con estas jornadas de debate se plantea la necesidad de analizar y discutir problemáticas económicas y sociales vinculadas a las cooperativas de trabajo.
El primer encuentro tuvo lugar en las instalaciones del frigorífico recuperado de Máximo Paz, el tema central de debate fue la economía argentina, las amenazas y las perspectivas a futuro; la presentación de la charla estuvo a cargo de Andrés Asain, director de CESO y Miguel Saavedra, presidente de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz LTDA.
Después de la presentación, el economista Andrés Asain realizó un repaso histórico analizando los distintos momentos de la economía argentina, haciendo especial hincapié en los proyectos de país que se construyeron en cada momento y los intereses económicos que esos proyectos defendieron. Luego, se debatió en torno a la situación económica actual y al particular papel de las cooperativas en este contexto. Los participantes realizaron aportes y cuestionamientos que sumaron complejidad al análisis y que enriquecieron el debate colectivo. La jornada concluyó compartiendo un asado en las instalaciones de Frigocarne con todos los participantes del encuentro.
La próxima jornada será el 28 de junio, tendrá como tema central la seguridad y estará a cargo de Juan José Nardi.
Sobre los organizadores: El CESO es un centro de estudios que se propone analizar la coyuntura socioeconómica desde un enfoque interdisciplinario que permita comprender las diferentes dimensiones de las problemáticas que interesan a la sociedad argentina.
Frigocarne Sin Patrón, es una empresa social recuperada con 10 años de producción social autogestionada que se dedica al servicio de faena de carnes vacunas a facson y propias.
El Maizal Producciones es una cooperativa de trabajo que se dedica a la producción de contenidos comunicacionales tanto gráficos, radiales como audiovisuales.

No hay comentarios: