Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 19 de julio de 2013

En el Ciclo de Conferencias de Economía y Trabajo:

En esta oportunidad compartieron el panel el economista de la Cátedra Jauretche Rodrigo López y el Director del programa "Jóvenes por más y mejor trabajo" y referente de la JP Descamisados, Juan Miguel Gómez Parodi.
Rodrigo López explico el rol que juega el dólar en la fuga de capitales que realizan las empresas transnacionales, en la especulación cambiaria y financiera y en la presión que ejercen los sectores exportadores para que el
También criticó la función de los monopolios y oligopolios en la fijación de precios y desestimó las pararitarias y el amumento de salarios como causante de la inflación.
Por su parte Juan Miguel Gómez Parodi realizó una exposición sobre las bondades del Programa “Jóvenes por más y Mejor Trabajo” en cuánto a su carácter inclusivo en una etapa de la vida complicada para obtener un empleo digno, sobre todo por el carácter expulsivo y discriminatorio del mercado laboral hacia ese sector etario.
También destaco al empleo como ordenador fundamental de la sociedad y puso en valor la recuperación del empleo en esta Dékada Ganada construída por el Kirchnerismo desde el año 2003.
Además destaco la asignación universal por hijo por ser una medida que incluye a los trabajadores que sufren la informalidad o que fueron expulsados del sistema laboral en la década del 90’.
El pasado viernes 12 de julio, la Corriente Peronista Descamisados de la Comuna 12 junto a Los Hijos de Juana y Confluencia de Militantes Peronistas, Organizaciones compañeras con las cuales formamos parte de CFK (Convocatoria para un Frente Kirchnerista), espacio conducido por el compañero Carlos Tomada, organizamos la segunda charla del “Ciclo de Conferencias sobre Economía y Trabajo”.
Gobierno Nacional devalue la moneda. Además identifico a los productores agropecuarios exportadores como máximos responsables de generar aumentos de precios en los alimentos al pretender equiparar los precios internacionales con los del mercado interno. En ese sentido destaco la importancia de la aplicación de las retenciones a las exportaciones de alimentos para desacoplar los precios internacionales con los que debemos pagar los argentinos para nuestro consumo interno.

No hay comentarios: