Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 18 de julio de 2013

En Tiempo Argentino: AFIP denunció una megaevasión de 300 mil toneladas de granos.

Hay otros 2 millones de toneladas de granos sospechadas.
 
Por equipo de Economía

La producción agraria decomisada representa una evasión de $ 138 millones. Se descubrió tras operativos en todo el país entre el 15 de abril y el 30 de junio en campos, rutas y camiones, centros de acopio y puertos exportadores.
Según cifras que maneja el economista del Cemop (centro de estudios económicos vinculado a las Madres de Plaza de Mayo), Ernesto Mattos, "casi un 20% de los granos que se venden en la Argentina son informales". En pocas palabras, no pagan impuestos y salen "en negro" desde el productor hasta el exportador o el propio mercado interno. De hecho, una práctica muy extendida es la venta no registrada al exterior a través de la frontera, o bien con la anuencia de las corporaciones granarías, que manejan la mayoría de los puertos agro-exportadores del país.
En esta línea, y según un comunicado difundido ayer por la AFIP, también se hicieron controles suplementarios de poroto y poroto negro en la provincia de Salta. Y se prestó especial atención a la exportación que ocurre en la triple frontera entre la Argentina, Paraguay y Brasil.

No hay comentarios: