Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

En el 1er. Encuentro: "Economía Peronista para no economistas".


Expositores:
 
-Roberto Roitman, Lic. en Economía UNC y Master en Sociología Academia  Nacional de Praga y Univ. Nac. de Lomas de Zamora. Presidente de INFOCAP (Instituto para la Formación y Capacitación de Dirigentes Sociales y Políticos). Prof. titular de “Economía Argentina” y “Globalización, Desarrollo Local y Economía Social” en la Fac. de Cs. Políticas de la UNC. Autor de numerosos trabajos sobre Economía, Política e Integración. Titular del Instituto del Trabajo y la Producción UNC.
 
-Andrés Asiain, Lic. en Economía UBA. Prof. Adjunto Cátedra Crecimiento Económica; docente organizador Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche y prof. Invitado Cátedra Pensamiento Económico II (economía argentina) de la Universidad de Buenos Aires. Becario del CONICET.
 
- Martín Ferreira, Lic. en Sociología de la UNC. Doctor en Ciencias Sociales FLACSO. Investigador del IMESC/ IDEHESI-CONICET.

Eje: El actual modelo de Política Económica explicado por Economistas.
Temas:
A – Política y Economía en el contexto de crisis mundial
B – Algunos elementos de la Política Económica Nacional
- Modelo Productivo - Inflación
- Política Cambiaria - Control de cambio (cepo al dólar)
- Política Impositiva - Impuesto a las ganancias
- Política Energética - Crisis Energética.
 
Lugar:
- Biblioteca “General San Martín”, San Martín 1843 Ciudad de Mendoza.

 
Fecha y hora: Sábado 28 de septiembre, a las 09:00 hs.
                                   
Espacio de Construcción Peronista: 

Qué es? Este espacio tiene como objeto generar un ámbito de formación y discusión política sobre los ejes que sostienen el Proyecto Nacional.
Cómo? A través de la convocatoria a técnicos y expertos para profundizar en el conocimiento y divulgación de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales relacionados con los ejes del modelo nacional.
Para qué? Se intenta acercar a la militancia algunas herramientas políticas para interpretar y explicar nuestro modelo y su incidencia positiva en la realidad de nuestra comunidad.

No hay comentarios: