Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

En La Dorrego: La década ganada. El modelo económico.


Se repasaron las principales políticas económicas del kirchnerismo a través de los desafíos que fue enfrentando desde 2003 hasta el presente. La exposición siguió un abordaje temporal, periodizando los principales problemas económicos que debió resolver el gobierno y los frentes políticos que se iban abriendo en cada paso. Así, se ofreció una explicación de por qué algunas medidas se hicieron antes (empleo, crecimiento, paritarias, jubilaciones, retenciones) y otras después (AUH, fin de AFJP, reforma de la carta orgánica, YPF, control de cambios), atendiendo a las necesidades de profundización del modelo en cada coyuntura política. Como principal conclusión se destacó que la forma de avanzar en fue posible siguiendo el orden de las tres banderas del peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social.
El jueves 29 de agosto a las 19:00 se llevó a cabo la charla: “La década ganada. El modelo económico” a cargo del Lic. Rodrigo López, miembro de la Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche”. La misma fue organizada por la agrupación La Dorrego y el Movimiento “El Mansú”, en el Local de la Dorrego (Bolivar 516).

No hay comentarios: