Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

En Tandil comenzo el: Seminario "Mitos y verdades de la economía argentina".

El pasado sábado 14 de septiembre se llevo a cabo el primer encuentro del curso dictado por el economista Andrés Asiain en la ciudad de Tandil: 

“Grandes debates económicos: ¿Granero del mundo? ¿Sociedad Industrial? ¿Paraíso especulativo?”.
 
El curso es organizado por el Área de Graduados de la Secretaria de Relaciones Institucionales conjuntamente con el Área de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen. 
Está dirigido a graduados, alumnos avanzados, y público en general. En el primer encuentro se trabajo la conformación y crisis del modelo agro exportador, desde una mirada que apuntó a comprender el carácter histórico de la teoría económica a partir del estudio de la vinculación entre el desarrollo del pensamiento económico argentino y el desenvolvimiento de nuestra economía.
En el próximo encuentro, a realizarse el lunes 23 de septiembre a las 18 en la Escuela Ernesto Sábato, Asiain propone debatir sobre el periodo de la argentina industrial. Analizando la política económica del peronismo, los planes quinquenales, el proteccionismo, y los debates en torno a la industria argentina desde la mirada de los nacionalistas, desarrollistas, estructuralistas y teóricos de la dependencia. Recorrido más que interesante que permite cruzar los procesos históricos con la historia del pensamiento económico y los conceptos propios de la teoría económica.

Por informes y consultas: graduados@rec.unicen.edu.ar

No hay comentarios: