Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

En la Escuela de capacitación política-Laferrere:

El sábado 7 de septiembre de 2013, el economista de la Jauretche Ernesto Mattos junto a Martin Garcia coordinador de la agrupación Oesterheld y director de la "FM Mercado Central 90.9" en la Escuela de Capacitación Politica, Laferrere, Prov. de Bs. As.
Donde se converso sobre los distintos sectores económicos que especulan y buscan una devaluación para generar y profundizar un golpe de mercado que generaria una perdida en el poder adquisitivo de los trabajadores. La disputa por la renta agraria entorno al capital transnacional que domina el comercio exterior. Además se trato los distintos mecanismo de transferencia por los cuales impactaría una devaluación al conjunto de la sociedad.  La importancia del crédito a la vivienda, las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
Sin dejar de lado la actualidad sobre temas como Siria y como nos afecta en nuestro día a día. Esta parte, estuvo a cargo del compañero Martin García, que profundizo el debate entorno a las ultimas elecciones.


No hay comentarios: