Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 13 de enero de 2014

En el Suple-Eco (Tiempo Argentino): Desde el campo y la minería hasta la energía y las industrias tecnológicas.

Economistas y actores de la cadena productiva aseguran que existen grandes oportunidades en sectores vinculados a  la explotación de Vaca Muerta, en agroindustria, desarrollo de la lógistica, el software, el litio y audivisuales, entre otros.
En prácticamente todos los sectores de la economía existen ramas o actividades que, diferentes economistas, empresarios y fuentes oficiales identificaron como aquellas que, en el corto, mediano y largo plazo, tendrán potencialidades especiales que podrían empezar a manifestarse ya a partir de 2014. 
A pesar de los condicionantes internacionales en lo que hace al comportamiento del comercio internacional cuyo incremento en 2013 concluiría en niveles similares a los registrados en 2012 de apenas un 2%, diferentes aspectos plantean, según el caso, grandes oportunidades de negocios, inversiones y creación de empleo según la opinión vertida por los especialistas.
Para Agustín Crivelli, economista, "se trata de un sector clave para la mejora de la competitividad en todos los sectores de la economía, y nuestro país presenta inmejorables condiciones para su desarrollo: alta calidad de sus recursos humanos, buen nivel educativo y bajos costos relativos. Con más de 4 mil empresas y cerca de 80 mil trabajadores, se trata de un sector con un marcado protagonismo de las pymes y empresas unipersonales, que llegan a representar a cerca del 80% de la oferta existente. La importancia estratégica del sector responde a su vinculación transversal con innumerables industrias. Desde la promulgación de la Ley 25.856 en 2003 (y su extensión hasta el 2019) esta industria ha venido  desarrollando un importante papel  como motor del crecimiento de la economía nacional.

No hay comentarios: