Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

Desgrabación de la exposición de Andrés Asiain, en el "Seminario Internacional de crisis Económica y respuestas en clave de Economía Social Solidaria en AMERICA LATINA".

El 17 de agosto de 2013. Universidad Nacional de Quilmes:

Buenas tardes. Mi nombre es Andrés Asiaín. Como comentó Mahuén, soy economista de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, un grupo de economistas de raigambre nacional y popular que hace ya varios años que trabajamos, entre otras cosas, como bajar el discurso económico y los debates económicos a un lenguaje sencillo para que pueda ser comprensible y debatible por el común de los mortales tratando de desarmar los tecnicismos y las palabras complejas y la economía explicada en forma difícil que solía ser una forma bastante común de meter metidas favorables para alguna minoría y desfavorable para las grandes mayorías vendiéndolas como un buzón bueno para todos (como ciertos candidatos actuales podemos decir no?): “retoques cambiarios”, “atracciones de inversiones” y tecnicismos que después a la vuelta de la esquina nos esperan con un “Muchas gracias, pero ya no necesitamos más de sus servicios” y otro desocupado más a su casa. Entonces agradezco la invitación de los compañeros que organizan esto, la posibilidad de estar discutiendo con todos ustedes, que se hayan venido hasta acá en una tarde tan linda a sentarse acá adentro (por lo menos tenemos ventanas y un lindo día).
Y bueno, siendo que soy el economista, voy a hablar de economía “concentrada” como la llamaron, la economía mundial, la crisis. Porque si el seminario es sobre la crisis, trataremos de entender como se llega a esta crisis, cómo funciona la economía mundial y más o menos qué chance nos queda como región, como país y ahí adentro después peleándola con la economía social, entre las distintas formas económicas.

Descargar la charla completa: La Argentina 2003-2013 y sus desafíos.

No hay comentarios: