Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

Entrevista en la Radio Madre: Sobre el sistema financiero e impuesto a las ganancias.

Entrevista a Ernesto Mattos (Jauretche) en el programa "Mañana Madre" conducido por Pablo Caruso, Lunes a Viernes de 8 a 12 hs., en la radio Madre AM530, www.radiomadre.org
 
El sector financiero es el que más dinero ganó en los últimos años. En un reportaje con Página/12, el diputado Héctor Recalde (FpV) reconoció que este sector es el que pondría más objeciones a la hora de gravar la renta financiera a las personas físicas. Los análisis del Cemop van un poco más allá y plantean la posibilidad de aumentar los gravámenes para los bancos, teniendo en cuenta su baja participación en el Impuesto a las Ganancias.
“Del total recaudado por Ganancias entre 2003 y 2008, el sistema financiero aportó, en promedio, sólo el 2 por ciento. Y desde 2008 hasta 2012, el promedio de participación se ubicó en el 7 por ciento”, puede leerse en el informe “Rentabilidad y aporte al Impuesto a las Ganancias”. Este porcentaje representó aproximadamente ingresos al fisco por 2900 millones de pesos promedio por año.
 

No hay comentarios: