Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

En Cash - Página 12: "El mejor equipo"


En el marco de la campaña electoral, Mauricio Macri respondía a las consultas sobre quiénes conformarían su gabinete con una muletilla: “Voy a conformar el mejor equipo de los últimos 50 años de historia argentina”. La referencia temporal parecía remitir positivamente al equipo de Illia, quien gobernó medio siglo atrás o, tal vez, a quienes acompañaron al dictador Onganía tras el golpe de 1966. Más allá de la singular referencia histórica, una vez conocido el resultado electoral, el nuevo mandatario presentó a la sociedad a sus principales funcionarios.

Al mando del flamante Ministerio de Finanzas y Hacienda fue nombrado Alfredo Prat-Gay. Sus antecedentes en el JP Morgan, el BCRA y la actividad privada –donde organizaba mecanismos financieros para que grandes actores económicos fuguen sus fortunas al exterior– dan indicios de que la clave de la política macroeconómica que se viene va a estar centrada en el endeudamiento externo. Las señales de Macri a los Estados Unidos en materia de política nacional y regional (Venezuela, Memorándum con Irán, Alianza del Pacífico), y las declaraciones de acelerar las negociaciones con los fondos buitre van en la misma dirección. [...]

Mito completo AQUI

No hay comentarios: