Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

En Radio Pública - LT14: "Mattos analizó la política económica del gobierno de Macri y el impacto que podrían tener las medidas"

El economista Ernesto Mattos, opinó que sobre las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que se trata de un “programa de desregulación del comercio interior, de libre compra de dólares, de libertad de precios, que eran las medidas que Macri, Massa y Cobos pensaban implementar”. En cuanto a lo anunciado ayer sobre los derechos de exportación que se llevan cero, dijo que “podría traer un impacto nulo del derecho de exportación para el sector agropecuario”.

En declaraciones a Sexto sentido, Mattos indicó que las medidas que se están implementando podrían impactar en el caso de los derechos de exportación que se llevan a cero, menos la soja, es muy similar a cuando los derechos de exportación eran nulos directamente, que era el período de convertibilidad, el impacto de aquel momento para el sector agropecuario significó la desaparición de 200 mil productores, entonces en este contexto, donde vemos que menos del 10 por ciento produce más del 50 por ciento de la producción de soja, donde el 7 por ciento de los productores producen desde el 4 al 50 por ciento de producción de trigo, notamos que lo único que hace es favorecer a los sectores concentrados, principalmente a las empresas transnacionales”. [...]

Audios completos AQUI

No hay comentarios: