Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 28 de diciembre de 2015

En Cash - Página 12: "Unificación del mercado de cambio"

Las medidas económicas tomadas por la nueva administración nacional (baja de retenciones a la exportación de granos y oleaginosas, eliminación de DJAI a las importaciones, desregulación del mercado de cambios y devaluación del peso), se inscriben en el objetivo de unificar el valor del dólar para las diferentes operaciones económicas. Desde la filosofía económica del flamante ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat-Gay, “da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor”, de ahí que uno de sus objetivos es “unificar todo en un precio”.
La idea de que operaciones económicas tan disímiles como producir, consumir, ahorrar, irse de vacaciones o realizar una inversión, precisan una misma cotización del dólar ya que “dan lo mismo” parece, como mínimo, poco desarrollada. A modo de ejemplo, si se prioriza el empleo sobre el fomento del turismo en el exterior, se justifica un dólar turista más elevado respecto al que pagan quienes importan equipos y materiales de producción que no compiten con la producción nacional. [...]
Mito completo AQUI

No hay comentarios: