Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

En Radio Nacional Entre Ríos LT14: " El Ministerio de Economía Popular "llevará integración social a los trabajadores"

Entrevista a Ernesto Mattos

El economista, Ernesto Mattos, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, enfatizó la creación del Ministerio de Economía Popular que planea implementar el candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli. Por otra parte hizo referencia a la determinación de la ONU que aprobó principios que buscan frenar el accionar de fondos buitre en procesos de reestructuración de deuda.

Scioli anunció que creará el Ministerio de Economía Popular si resulta elegido presidente. Lo aseguró en un acto junto a organizaciones sociales, en el que recibió el apoyo del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, junto al primer candidato al Parlasur Jorge Taiana.

La creación de dicho ministerio “contempla una falta de organización en un mundo en el que la tecnología expulsó a una masa de trabajadores y hay que volver a insertarlos”, expresó el economista Mattos en declaraciones a Sexto sentido.

Enseguida añadió que esta iniciativa, “llevará adelante el proceso de inclusión social para los trabajadores que necesitan reinsertarse pero con otras características y no con las tecnologías que excluyen al trabajador”. [...]

Audio completo AQUI

No hay comentarios: