Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 5 de julio de 2015

En RT: "Lecciones del pasado: Grecia se ve reflejada en el espejo del corralito argentino de 2001"

Entrevista a Ernesto Mattos

La situación por la que atraviesa actualmente Grecia no es inédita. A principios de este siglo, entre los años 2001 y 2002, los ciudadanos argentinos también sufrieron restricciones en la disposición de dinero en efectivo. Esta circunstancia fue bautizada como 'corralito financiero'.

Al igual que ocurrió en Argentina, Grecia entró en cesación de pagos. Aun así su primer ministro, Alexis Tsipras, no ha perdido el apoyo de los ciudadanos y sus políticas contra la austeridad siguen siendo bien recibidas. Teniendo en cuenta lo que se vivó en Argentina, el economista Ernesto Mattos aconsejó a los griegos qué medidas deberían tomar para salir del caos económico. 

"Grecia debería definir si su comercio seguirá siendo con la Unión Europea o si abre sus mercados a Rusia, China, Vietnam, que pueden ser otras alternativas y además deberían revalorizar el precio de sus mercaderías", señaló Mattos.

Vídeo completo AQUI

No hay comentarios: